sábado, 30 de octubre de 2010

Cada día se va perdiendo el suspiro que dejaste guardado en mi habitación. Se escabulle sin presiones a través de los pequeños orificios que mantienen unida la realidad de mi pequeña esfera en donde tu y yo somos aquellos dos cuerpos que no quieren separarse. Pero cada día se va perdiendo esa esencia, esas ganas y esa necesidad que hoy se convierte en una promesa detestable y pérfida.

Cada día voy perdiendo y perdiéndote... y me pierdo, en el eterno rincón.

martes, 26 de octubre de 2010

Nunca pensé que amarte de la forma en que te amé fuera suficiente. Me doy cuenta al prender el quinto cigarrillo que puedo encontrar en la cajetilla, que puedo encontrar en el bolsillo, que puedo encontrar en mi camisa, que puedo encontrar plenamente dispuesta sobre mis hombros, sobre mi pecho que explota. No te veo. Aún no te veo y suena 'Little girl blue'... preciosa voz, la bocanada que se expande sobre mis ojos, sobre el paisaje. Te amé de las miles de formas que te lo pudieron haber prometido... sólo que yo las concreticé en las mañanas cerúleas, en las llamadas a las 4 en punto de la tarde. Te amé de las miles de formas que solo yo pude amarte... con las canciones en el disco, con los poemas pegados al celular, en los días que aparecía frente a la puerta de tu aula, la mirada que te busca, los oídos que te siguen.

También te amé de la forma que jamás... jamás te amarán... con los besos silenciosos y ahogados, repletos de aire y deseos, con las miradas que nos obligan a maldecir al destino, las piernas temblequeantes, las manos nerviosas, las miradas que se buscan, los pies que juegan, la cerveza que tomas de mi vaso. Las manos que tomas de mi mano, los besos que tomas de mis labios, la vida que aspiras de mi cuerpo.

Aún no sales. Se termina el quinto cigarrillo. La tarde pierde el grisáceo encanto que me obliga a esperarte. Amarte nunca fue tan difícil, no tan difícil como hoy, donde la incertidumbre baila en nuestros avatares, en nuestras sinrazones, en nuestras plegarias y nuestros discursos. Me levanto; tal vez no saldrás o ya saliste... tal vez en cinco minutos salgas acompañada. Entonces será lo mejor para mí, porque amarte nunca fue tan díficil. Ahora lo es y lleva esa carga: la de matarme.

Poemetría: Tenerte es...

... y es que
tenerte equivale
a remojar el pan
en leche tibia
dejarme llevar
por el sueño

Y es que tenerte
no es suficiente
con morder
tus labios
mentirnos hasta
que nos sintamos bien

Tenerte es
que el pecho explote
que el dolor no amaine

Tenerte es pensar
que cada día te piero
mientras cuento las horas
para volverte a sentir

... y es que tenerte
no equivale al frío
en mis manos
o a los coqueteos
intencionados...

Tenerte es
saber
que cada día
te pierdo
y te tengo
sin una certeza
...

sin tu certeza.

viernes, 15 de octubre de 2010

Poemetría: Procuraré

Procuraré aguantarme los impulsos
amarrar cada una de la exigencias
que mi pasión tiene hacia tu cuerpo
de cartón

Esconderé las palabras románticas
los besos ahogados
los abrazos indulgentes

Quebraré viejos recuerdos
y viviré nuevos presentes
donde la soledad
tenga impresa tu huida

Jugaré a ser tu amigo
un tipo que nunca te amo
Hablaré de nimiedades
historias que no lleven  nuestra rúbrica

Me sentaré alejado
distanciado
calculadamente
Te veré a los ojos
y ocultaré mi emoción
no dejaré ver mis latidos
punzantes
salir de mi pecho

Hoy procuraré verte
solo eso.

martes, 12 de octubre de 2010

Recuérdalo *

Entré a la habitación recordando el último caramelo que compartí con *. Se me vino a la mente el baile de Sinatra perdido en ecos siempre culminantes en un suspiro ahogado, en un episodio vetusto y ensañado en mi odio por la soledad. Vi las paredes repletas de poemas, escritos con uñas y dientes, arrancando pedazos de silencio que completan ojos, bocas, dedos y cabellos que se desparraman por todo el suelo. Crujiendo al pisarlos. Doliéndome al hacerlos gritar.

* no volvió, se perdió en ese momento oculto entre mi posición frente a la puerta y mi indecisón dentro de la habitación. La sentí perderse cuando di el paso final, en el oscuro dolor que me invadió esa vez, dolor, *, recuerdalo... dolor.

lunes, 4 de octubre de 2010

Poemetría: ¿Qué hago o qué hacer?

Qué hago
contigo flotando en una habitación
separada de le mía
Qué hago con las manchas
que dejaste en la pechera
de mi camisa
Qué hago
con tantos boletos
en los bolsillos
de mi pantalón
Qué hago con las horas
que hago con los momentos
en que tú estás
del otro lado de la orilla

Qué hacer
con mis molestas
inventivas celosas
Qué hacer
si tus silencios
parten mis gritos
Qué hacer con tus manos que se mascan
solas
entre las cuatro paredes
de mis intentos
Qué hacer con tu voz
con las 5 películas de Kurosawa
con los 4 cuentos mal escritos

Qué tengo que hacer
para que un poema
se inscrute en tus días?

domingo, 3 de octubre de 2010

03 de octubre

No hay nada comparable a una noche con personas que te pueden hablar de tantos sucesos, tantas experiencias, tantas formas de ver el mundo, tanta mierda que no te interesa, pero que te llena, te revitaliza, te renueva. El bar estaba medio vacío por la detestable ley seca, pero estuvieron los que tenían que estar. De cada momento a otro transitaba de mesa en mesa buscando una voz que me diga algo nuevo, que me llene de historias con las cuales sea más agradable tomar la cerveza helada que llevaba por doquier.

Al final la noche fue precisa. No solo alimenté mi espíritu e incentivé mi humor; también me olvidé. Me olvidé por un momento de los inalcansables, de los imposibles, de los detestables sentimientos, de los jodidos momentos que disfruto. Ayer fue una noche de puta madre que distrajo un poco la puta madre de vida que llevo.

viernes, 1 de octubre de 2010

01 de octubre

Nuevo mes. Es raro saber que comienza algo, como si fuera un inédito amanecer, sabiendo que todo lo que atrás queda te sigue. La triste esperanza que cada nuevo año: Se celebra la llegada de algo nuevo, desechando completamente lo viejo, pero es solo un día, un transcurrir de 24 horas que no permite olvidar, desechar, eliminar, enterrar que haces tan poco destartala nuestro ser. Nuevo mes, es cierto. Será el motivo para ir asumiendo una postura, una triste esperanza de renovación.

***

Quemando los cartuchos de lo que es, creo, mi obra definitiva. Siento que al corregir ese cuento mis intenciones por escribir algo coherente, dramático, interesante, poético y 'literario' terminarán por invadirme y lanzarme al olvido. Leyendo el decálogo de Ribeyro siento que algunas cosas andan por el camino que señala. Trato de seguirlo al pie de la letra... y también de transgredirlo al pie de la letra. Finalmente, por no hacerle caso. Buscando un buen relato. Una historia que me caracterice.

30 de se(p)tiembre

El fin de mes es el inicio del fin.

'Y al final, el amor que tomas es igual al amor que das'

GAME OVER---- > (Sin opciones de meter una moneda por un crédito más).