domingo, 23 de septiembre de 2007

Amigos desconocidos

Aquella tarde-noche, por las calles aún húmedas de Lima, caminaba con mi enamorada de lo más lindo cuando escuché mi nombre de forma repentina: Samith!!!! Era un ex compañera de colegio que no la veía hace mucho tiempo. Estaba muy cambiada (y eso que la vi el año pasado y sí, había cambiado notoriamente). Luego le diría a mi pareja que hubiera sido al revés: que si la hubiera visto, no habría pasado la voz...
En la mañana de un día que no recuerdo, andaba con un compañero de la universidad, buscando información de organizaciones de base; en eso, en la avenida Nicolás de Pierola, vi que se acercaba una compañera de mis ex trabajo en un bar de Miraflores. Cuando estaba a punto de saludarla, ella no me dirigió la palabra (ni siquiera me miró); seguí caminando como si nada hubiera pasado.
Recuerdo cuando ingresé a la universidad, estaba sentado en una de las tantas bancas solitarias, cuando veo pasar a una chica que un tiempo en la academia de preparación universitaria tuvimos una relación un poco extraña, nada profunda, pero muy singular (esa es otra historia). Cuando se cruzó conmigo en la universidad, estaba apunto de saludarla cuando en eso... se pasó de frente. Coincidí nuevamente con ella y nuevamente que no me hizo caso. Tiempo después me daría cuenta de que ella sí me había reconocido, pero no quiso hacérmelo saber. Por qué, no lo sé.
Volviendo de la universidad uno de esas noches de fría gris, tropecé con una amiga del colegio, es una buena amiga que no veía en mucho tiempo, cuando nos chocamos en plena calle estaba a punto de saludarla, cuando en eso me miró me saludó y cuando me iba parar a conversar con ella en la calle, vi que alguien la jalaba, era su enamorado. La vi alejarse, y con ella, una amistad desconocida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

chesumare ... samico pa q kieres amios desconocidos si xa tienes amios conocidos jaa .. este pedaso de vivencia tuya ta bien chevere se nota q tienes alma de escritor frustrado x q terminaste estudiando sociologia.