lunes, 22 de agosto de 2011

Lunes 22: Awake

Abrió los ojos y profirió algunas palabras cadenciosas, una suerte de oración, un pedido que se le notaba en todo rostro agrietado por la preocupación. Sus ojos se posaron en sus propias manos. Movía los dedos como si fuera extraño verlos por la mañana, con la luz que entraba insidiosa por la ventana. Hoy no había amanecido como una cucharacha.

Gregorio Samsa, eres lo máximo, un día más sin sentir las matas crujiente destruyendo el colchón -dijo volviendo a cerrar los ojos, queriendo volver a introducirse en la onírica experiencia de la la tranquilidad, la ausencia de la angustia.

Sin embargo volvió a abrir los ojos con miedo en sus pupilas, temblando los párpados. ¿Y si volvía a dormir y volvía a despertar como cucaracha? Se vió las manos nuevamente, muy belludas, un poco gruesas. Debe ser el efecto de convertirse en cucaracha la mayor parte de los días -dijo con un poco de preocupación. Salió de la cama y un pequeño mareo lo absorbió por un momento. Sentía que su percepción sobre las cosas había cambiado, o simplemente era que si vista le mostraba los contornos distorsionados.

Se vió la panza. ¿Tenía la barriga tan grande?, ¿tanto había tomado ayer en el Treff? Tan amena no estuvo|la conversación con Rex, no hablaron más que política, no estuve sentado con él más de dos horas. Unas chelas no pudieron darle esa panza en menos de 8 horas durmiendo. Caminaba aún somnoliento, rasgándose los ojos, tocándose el rostro (no tenía tanta barba, ¿había papada?) y mientras más se acercaba al baño más ajeno se sentía a todo; con más distancia parecía empoderarse del espacio y con mayor dificultad aceptaba esa realidad como suya.

Cuando por fin terminó de tocarse todo el rostro y percatarse que no era él, el espejo le confirmo lo que sospechaba.

Gregorio Samsa esa mañana no amaneció como una cucaracha; es más, ni siquiera amaneció como Gregorio Samsa. Era alguien que aberraba más que ser un insecto rastrero. Había perdido su identidad como humano, y eso le jodía más que ser un insecto que nadie tomaría en cuenta.

No hay comentarios: