sábado, 21 de abril de 2007

Ensimismamiento

Escuchando sobre la economía peruana en la época virreinal me hace recordar mucho a José Carlos Mariátegui y sus 7 ensayos, justo el primer capítulo habla sobre ese tema: la evolución de la economía en el Perú. Es muy interesante lo que dice, pues te explica según la... Ahora que hablo de él, una vez en el colegio me dejaron una tarea sobre ese libro, me acuerdo que sufrí con muchos compañeros para realizar este trabajo; la explicación es sencilla, en ese tiempo no leía. Como decía, en el colegio... Hablando de no leer, mi primer libro, en este caso novela, que devoré con intensidad fue La metamorfosis de Franz Kafka. Una joya de la literatura universal. Esta novela es una gran metáfora acerca de la alienación que sufría el hombre por la presión de la sociedad. Pobre del Gregorio Samsa, qué manera de convertirse en insecto y ser excluido por su familia y… Hoy tengo una reunión familiar, tenía que llegar temprano a casa para asistir al cumpleaños de mi tío Carlos. Todos mis hermanos sentimos un gran afecto por él, siempre nos… Justo hoy, uno de mis hermanos tuvo un pequeño problema en el colegio y quizá no vaya a la reunión, se trompeó con unos... Recuerdo cuando una vez me peleé en el patio del colegio, en ese mismo patio, ya que mi hermano está en el mismo colegio donde yo acabé, bueno, la riña fue por una compañera, la empujaron de forma cobarde y yo... Una compañera que nunca olvidaré es Isabel, me enamoré perdidamente de ella en el 4to año de secundaria; que no habré hecho por ella, si una vez en la salida grité con todas mis fuerzas: ¡...! En la academia una vez un profesor me gritó con tanta fuerza, tan estentóreo, que por un momento temí a que me echara de clases. Qué extraño, siento justamente esa presión que uno experimenta cuando le gritan.

-¡¡¡Farach!!!
-Sí profesor.
- ¿Estas prestando atención a la clase?
- Claro que sí profe.
- Haber dime algo acerca de la economía peruana en la época virreinal.

Este profesor de Procesos socio-económicos, no se parece nada al que tuvimos el primer año, me acuerdo que a ése le decíamos Espartaco, le pusimos ese apodo porque... Mi papá vio esa película como 10 veces, cada vez que la vuelve a ver me dice que...

1 comentario:

la dueña dijo...

jajajajajaajjjja

gracias por hacerme recordar a espartaco jajaja