domingo, 6 de marzo de 2011

Colección

Había decidido obtener un mechón de su cabello. Hizo caso omiso a quienes lo tildaron de acosador, enfermo, de sufrido de amor. Necesitaba ese mechón para ir organizando su colección; ya tenía un pequeño papel que se le cayó en alguna despedida nocturna, una chapa que había rozado sus dedos, una mirada displicente de reunión alegre, un beso de inconsolable presentación. Necesitaba un mechón para que la colección adquiriera un nuevo matiz, llegara a un segundo nivel... luego de eso podría obtener un pedazo de uña, una pestaña perdida, un milímetro de sus corazón.

Por ahora solo el mechón. Difícil enmienda, teniendo en consideración que las distancias eran casi de dos pies de los suyos, talla 43 de lejanía. Si la distancia fuera dos pies suyos, calculando, una talla 36, sería mucho más fácil. Pensaba con inquietud la forma de robarle un mechón, sin que ella suponga que tenía de conocido a un loco... claro, que sería interesante que supiera que él estaba loco por ella, pero para lograr dicho objetivo no debía de pensar, bajo ninguna circunstancia, que él era un loco de remate, un ido sin beneficio.

Pero la distancia era amplia aún. Los ojos apenas se tocan con la mirada, las voces hacían un esfuerzo para llegar a los oídos, las pequeñas caminatas que tenían rezaban para que la llegada esté lo más cercana posible. Un día al despedirse pudo tocar, aún no sabe cómo, el cabello dibujado en garabatos azules. Estuvo tan perplejo en sentirla cerca, caer en lo hipnotizante de su olor, en la sutileza de su presencia, que olvidó coger las tijeras que guardaba en el bolsillo del pantalón. Cuando se acordó de la terrible misión ella ya era parte de la inmensa pesadumbre del tráfico.

Esto sucede cada vez que se le acerca a saludarla o despedirse. La eterna intención de coger las tijeritas, cortar el mechón juguetón, clac, e irse feliz. Sin embargo, su colección tendrá que esperar... tal vez sea más fácil conseguir, o ganarse según palabras de Luis -Billy The Kid- Hernández, su corazón.

No hay comentarios: