miércoles, 23 de marzo de 2011

Poemetría: No hay nada como lo tuyo.

Hay ojos que puedo verlos de frente
examinando la iris
colocando la córnea dentro de la tipología correcta
observando con exactitud las pestañas
curvándolas con la mirada
delineándo las cejas
hasta que sean una línea que se pueda ver
sin esfuerzo.

Hay manos que puedo tocar sin temblar
medirlas con las mías
para sustentar mis proporciones monstruosas
Tomarlas hasta producir conejos
descubrir las líneas del destino
frotar las palmas sin sudar
sin dudar.

Hay cabellos que huelo y completan el paisaje
con tonalidades que desvarían mi anaquel
con formas que pasan desapercibidas
por mi campo visual
que terminan siendo el acompañamiento ideal
para la cabezas andantes.

Sin embargo, hay ojos, manos y cabellos
que no puedo soportar
y son los tuyos.

Son tus ojos los que evado
no por temor a convertirme en piedra
sino a terminar más enamorado
sumergido hasta las profundidas de un sueño
que nace de tus pupilas, de tu córnea
de tus cejas y pestañas.

Son tus manos que se vuelven
imposibles de modelar
así como quisiera:
entrelazando tus dedos con los míos
esperando a que aguantes el sudor nervioso
de mis palmas
que comprendas que solo llorar de una emoción
casi patética.

Son tus cabellos
las que forman con burla el destino
de mis pasos
de mis risas
de mis versos
de mis silencios
de lo lejano de la meta
de lo imposible del inicio.

Es que pueden haber ojos, manos, cabellos
tantos de esos
pero ninguno se compara
con los tuyos
porque como ellos
ninguno.

No hay comentarios: