miércoles, 11 de marzo de 2009

Máscaras

Teniendo todo el contexto en su contra, Ramón se da cuenta que está rodeado de máscaras. Algunas más pequeñas, otras más grandes, cachetonas, hipócritas o tal vez optimistas; pero todas tienen la maldita capacidad no hacernos ver bien la realidad, que uno ve sólo una fracción de lo que no es. Ramón se da cuenta de esta facultad y se cuestiona qué tipo de máscara debe usar.
Primero piensa en una cara de serie, que dé pavor en una mirada fugaz. Quiere una cara gorda, de grandes cejas, boca torcida, barba mal crecida que le brinda una aura impenetrable y misteriosa. Que dé miedo de buenas a primeras. Una segunda característica que debe tener la máscara que desea Ramón es que, a mayor profundidad sea cada vez más amigable, confiable y sincera. Cuando uno comience a acostumbrarse a la máscara siente esa necesidad de amistad hacia ella, lo que le impondrá un aire jovial para todos. Perfecta trampa para que caigan.
Al final, cuando todos piensen que aquella máscara es la más perfecta, la más sencilla, amigable, confiable y afable. Juaz!! Ramón se sacará la máscara y mostrará toda lo que es en realidad: Un patético, romántico, idealista, sin metas e ilusiones, que camina por las calles sin motivo alguno y que él con su soledad pueden permanecer incautos por miles de días.
Que buena manera meterse en el mundo real. Ramón busca desesperadamente quién le confeccione su máscara.

4 comentarios:

Melissa Alighieri Vallejo dijo...

apla!! q juena!! q xvr traste!!!! wow!!! m gusta tbn todo apartir d un champion!!!tkm

Sandro dijo...

Mi estimado Samith: La realidad que conozco, hasta donde la conozco es de estar rodeado de mascaras, muchas veces estas mascaras son intencionales, otras tantas son solo intentos por mejorar su existencia y las ultimas solo se encuentran sellados por la mascara en forma involuntaria o sin darse cuenta de que la tienen puesta, no dudo que todos las llevan, pero también varios morirían si se la quitan porque esa mascara es su protección.
Buen cuento me dejo algo en que pensar prometo que voy a seguir leyendo tus cuentos.

Anónimo dijo...

Samith, ando en busca de una mascara que me guste a mi mismo y no la encuenro entre las miles que hay para excoger en la vida, me quejo con frecuencia de la que uso. Y si la dejo de usar dejare de respirar pero a la vez seria tan feliz por que no sufriria mas.
ME gustan tus cuentos no te dire que todos, pero con esta me identifico.

Anónimo dijo...

samiko!!! otra vz paso a disfrutar de tus eskritos !!k stan wenotes unos más q otros me enkanto el de las nubes ! .. weno kon lo de la maskara .. se parece muxo a tu kara xD!...
No stoi muy segura de q sean verdaderas " maskaras" o keremos decir q lo son !... a lo mejor asi somos tristemente? en buena hora?.. dpende de kada kien!
la mia es muy pekosa y poko decifrable =) - Krmen