sábado, 1 de noviembre de 2008

01 de noviembre (11:51 am.)

La conducta humana es impredecible. Nunca he visto, hasta ayer, la magnitud de la violencia interna, esa lucha abstracta, pasional, indiscriminada y sobre todo cruel que pueden tener cierto individuos dentro de sus mentes, corazones, almas y todo aquello inmaterial que sobrecoja sentimientos.

Ayer, pasaba por el distrito que me cobijó por años mientras estuve en la escuela, el distrito donde pasé mis primeras vivencias, mis primeros amores, mis primeras travesuras. Un lugar que le había tomado cariño y que ahora desprecio con toda el alma. Ayer, pasaba con el carro por Barranco. Tuve que levantarme, tuve que voltear el rostro a la mano izquierda, tuve que posar mis ojos en la calle que pasaba de largo a través del cristal. Tuve que ver ese afiche pegado en esa pared carcomida por el tiempo.

Un dibujo de una combi. No me apareció extraño, en Barranco sobran las expresiones artísticas de lo urbano. Esta vez mi deducción fue incorrecta: al lado de la imagen de la combi se observada una frase, de los más terrible que he leído en estos cortos 21 años y que dolieron peor que cualquier insulto, cualquier golpe...

Vayan a manejar su combi, CHOLOS DE MIERDA. Si no hay discriminación no estamos en el Perú.

Me quedé en shock, había otro pancarta con la imágen de dos bebés de distinta tonalidad racial, con otra frase alusiva a la discriminación, que no tuve tiempo de leer, ante el estado en el que me encontraba. No pude proferir otro sentimiento en toda la noche, no pude pensar qué mierda es lo que tiene la gente de Barranco para que cada mañana, tarde o noche pase por esta calle y vea este maldito afiche sin decir algo, sin hacer algún tipo de reclamo, un queja.

Estamos en el Perú y si no hay discriminación no estamos en él, cita el afiche. Ahora yo digo: Si no hay monstruos y mierdas caminando por la calle, no estamos en el Perú.

PS: Si quieren ver los afiches, están en la av. San Martín, no recuerdo la cuadra, pero están cercanos a una tienda que se llama La Canastería, en la puerta de la tienda a la derecha justo en una esquina. Pronto colocaré las fotos de esta basura.

No hay comentarios: