domingo, 25 de enero de 2009

Dinero

Mientras suena el saxo, yo voy contando el dinero en mi bolsillo, el sencillo, las monedas: 5 soles, lo justo para el pasaje. En el bolsillo pequeño, ese escondidillo juguetón, está lo que servirá para invitarle algo a Leticia.
Llego a eso de las tres. Diversión! Su hermano a más no poder viendo la tele. Ella que baja y se echa a dormir en el sillón y yo, que comienzo a tocar la guitarra en busca de algún rescate, de algún castigo.
"El dinero es un acierto, no me vengas con esa tonterías de mierda. Estoy en un grupo habituales de viajeros de primera clase...", como dice la letra de Pink Floyd: Bullshit! Me pudro en el sofá mientras Leticia se duerme, su hermano me aburre y yo me aburro conmigo.
El dinero brilla por su ausencia en mis manos, se duerme en mi pequeño bolsillo y pasan las horas sin esbozar una alegría.
Por fin la casa y Leticia parecen recobrar sentido, pero de nuevo: su primo, su mamá y ella, sentada en el sofá. Hasta que cocinamos algo entre todos, y por fin mis piernas, mis manos están haciendo algo porductivo.
Al final me despido apasionado de Leticia, y el dinero sigue en el bolsillo pequeño, ahora tendré para el pasaje de la semana que viene.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"el dinero brilla x su ausencia" esto se me hace tan familiar!!... leo esto y me veo a mi misma caminando por la Javier Prado con mi "CV" y la parte de empleos del comercio.
Un gusto enorme leerte... samiko =)xk t digo asi ah? ni me akuerdo!