domingo, 5 de abril de 2009

Jugando con el Jazz

Ramón ha hecho caso al vox populi, a la inclemencia de la mayoría y a su sórdida incultura musical y se ha puesto a escuchar un poco de jazz, desconocido para él. Sin mucho conocimiento, se consiguió el Kind Of Blue, de Miles Davis. Sus apreciaciones las colocó en la siguiente nota:
1. Debido a mis preferencia rockeras y setenteras, está demás decir que amo sobre todas las cosas el rock con solos de guitarra extensos y perturbadores, líneas de batería rimbombantes y no por ello de baja calidad sonora, de acompañamientos en bajo y órgano increíbles; tomé la idea de escuchar jazz con algo de miedo, llevándome alegrías terribles: que música tan hermosa y relajante.
2. Los pianos acústicos abundan y vienen con cierta tranquilidad a mis oídos, perturbando lo imperturbable, dejando atrás malditos y viejos amores, acercándome a una realidad a la que nunca pensé entrar.
3. Los instrumentos de bronce también tienen un protagonista único: el saxo, la trompeta, el trombón, llenan aún más la tranquilidad presente en el aire, desbordándose de la copa y cayendo a todos lados de paz y un sentimiento que puedo describirlo con un cuarto forrado de blanco.
4. La batería y el bajo aparecen como acompañantes perpetuos.
Ramón entiende que logró la paz que nunca había tenido, comprende ahora más que nunca debe dejar esta música preciosa que encandila sus ideas y apacigua sus pensamientos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese! Ramón! me asusta el hecho de la perturbacion , pero que weno que haya enkontrado un lecho como el jazz!... lo felicito mi querido.. aunke aki entrenos le konfieso que en un cuarto blanko simplemente me termino de deskiciar! me desnutro y opto por la salida extrema (asi sea por una ventana muy alta). krmn.

P.D: kon lo del e.mail ... pues que t puedo eskribir.. me gusta leer =) y mucho !... y sobre todo si son kosas xvrs komo tus kuentos :D!... y kreo q ramón y yo.. nos debemos konocer .. aunk no se q le puede deparar lima a un par de atormentados ( weno mejor a ramón y a una desekilibrada no vaya a ser q se enoje x meterlo en el mismo kostal de interrogantes xD)