jueves, 16 de septiembre de 2010

15 de setiembre

Giro obligado que toma el diario. Diferencias estrictas de un diario íntimo y un diario virtual, leíble, visitable y comentable. Riesgos de visitas continuas y percepciones fallidas. Aclarando: las percepciones externas están fuera de este ámbito; al ser un diario personal cualquier indicio de analizar mis pensamientos son nulos. Así que definiciones y/o categorías que se atribuyan hacia personas que se crean inmiscuidas en este diario son auto-intencionadas.
--------------------------------------
Dejando la nota de precaución, hoy he descubierto que tengo una relación íntima con el diario íntimo del J.J.R. Lo significativo es que no es la vida versátil del cuentista peruano, ni sus reflexiones acertadas, ni mucho menos su puntos claros acerca de la composición literaria, la construcción de un cuento (lo que debería interesarme). Es que Julito es un reflejo de lo que sentimentalmente soy. Somos un espejo de emociones.

Me conmueve pensar que por tantos años siga teniendo en mente a C., de "buscarla entre líneas, entre hojas perdidas" (frase mía), siempre apareciendo en sus recuerdos, en sus ganas de sentir, en sus necesidades de amar. Se cuestiona su alejamiento, le molesta su indiferencia, planea tormentosamente eliminarla de su vida, para luego confesarse pecador por intentar, en fallidas ocasiones, aquella decisión cruel. En resumen: la ama. La necesita, confiere sus momentos a vivirlos e imaginarlos junto a ella, y sabe, muy bien, que ella cabe perfectamente en ese contexto, en esa parte del cuadro, la parte del rompecabezas que falta.

Julio y C. Un claro ejemplo dispuesto en el espejo, en el cual me reflejo.

No hay comentarios: