sábado, 2 de enero de 2010

Sobre cuerdas y afinaciones

No sé qué tiene Pink Floyd que es mi super banda preferida por siempre / Será que toca bien su guitarrita / No, no es sólo eso... el piano y sinttizador también me gusta, la letra... es otra cosa / ¿Qué son puro rock? / Na! No son puro rock... será que me gusta eso que dices... que no sólo son un banda de rock y que se quedan en sus instrumentos, sino que exploran otras cosas, otros ámbitos, otros sentimientos, otros caminos.

¿Entonces no te gusta los Rolling Stone y ni The Who? / Discrepo... los Rollings tiene esa capacidad de querencia por su fuerza y actitud... pero no tiene ese tipo de melodía que me pudiera gustar / Es bien blues.../ Sí..., pero también juega con el R&B y con el soul que me despoja un poco de mis afecciones sobre el rock / ¿Esa combinación no te gusta? / No. La subjetividad juega mucho en elección de música que podría escuchar.. The Who es otro caso, me gusta mucho su estilo agresivo y sucio, pero al final, con mucho sintetizador dejaron de gustarme tanto... aunque con Won't Get Fooled Again me loquean... será que el cantante es tremendo.

¿Así que el cantante también juega un buen papel? / Eso es lo bueno del rock y creo que de la música en general... Las bandas son el resultado de un trabajo en conjunto o de la eminencia de alguno de sus integrantes. Los Rollings son una banda, una piedra angular, una mesa que si le cortas una pata podría ser sustituída... o convertirse en silla con Jagger y Richards / No sucede en todas las bandas... / A no... claro que no. The Who perdió a uno de ellos y siguió haciendo rock por amor a la música pero no pudieron ser los mismos sin la fuerza de Moon... igual con Zeppelin, pero a ellos le ganó su fuerza por Bonham... lo mismo pasó con The Doors... pero sin Morrison... ni en silla terminaron.

Todos viejos... ¿nada contemporáneo? Soy como esos viejos que no quieren escuchar a nada más que música clásica siendo interpretada por directores y bandas siempre las mismas piezas... Bueno, yo soy lo mismo pero en hippie: siempre dándole a los viejos temas en el mp3 / Por eso les dicen los clásicos ¿no? / Ajap... hasta el pop, con The Beatles, terminaron dándome una paliza al ver que ellos eran uno de los clásicos más grandes... pero con el rock.

No hay comentarios: