domingo, 28 de septiembre de 2008
27 de setiembre (00:24 am.)
Tal vez sea una despedida sencilla, un comienzo inesperado a una nueva etapa.
viernes, 26 de septiembre de 2008
26 de setiembre (8:15 pm.)
Narra historias fascinantes de personajes que se atrevieron a desatar las peores fechorías y darle un poco de diversión a este mundo tan correcto. Personas que andaron libremente dejando sus cadenas de máquinas del sistema, para convertirse en libres espíritus, ángeles demoniacos. Al acabarlo les brindaré la reseña correspondiente.
26 de setiembre (3:56 pm.)
Salió el sol demasiado temprano. Mis ganas de vivir apaciblemente terminaron demasiado temprano hoy. Esperé que sea un espejismo una mala broma, pero siguió hasta las 4, 5, 6 de la tarde.
Sólo quiero irme a dormir y que se acabe esto.
jueves, 25 de septiembre de 2008
25 de setiembre (4:34 pm.)
24 de setiembre (sin hora)
-----------------------------------------------------------------------------
No llores, te instalaré en tu vientre
contaré hasta tres
seguiré conteniendo mi rabia
pero no llores.
Mantendré a mis dioses bajo la almohada
ocultaré mi verdad entre mis cabellos
seré tu hombre perfecto
pero no llores.
Cuidaré de ti cuando seas anciana
veré a tus hijos
pagaré tus rentas
obecederé cual can despreciable
pero no llores.
Al final, cuando el sol aparezca
y mis latidos cesen de gritar tu nombre
me acurrucaré en tus hombros
pequeños hombros
y te susurraré
que no llores más.
---------------------------------------------------
Hoy fue un día innenarrable.
23 de setiembre (6:00pm.)
Tendencia impredecible.
Presencia pueril, cataclismo demagógico. Sueño con tus brazos y la fatalidad me abraza. Arquepito onírico, me innunda de sutileza y fantasía. Velocidad de huída, últimamente amenazadora, pretendo cazarte, exprimirte al extremo. Temo por mi vida, temo perderte. Candoroso invento, tendencia incrédula.
------------------------------------------------------------
Esto es un Arquepito. Instrucciones: Lee la descripción, observando la figura y escarbando en tu corazón.
lunes, 22 de septiembre de 2008
22 de setiembre (7: 40 pm.)
domingo, 21 de septiembre de 2008
21 de setiembre (8:08 pm.)
sábado, 20 de septiembre de 2008
20 de setiembre (10:39 pm.)
Y se lo conté todo, o más bien le explicaba a Leticia lo que serían mis cuentos y el proyecto de un libro de cuentos que tengo. Si bien no tengo, todavía, la suficiente experiencia, calidad, en escribir narraciones, pienso yo que voy por buen camino; esperando por supuesto que este maldito diario me esté cultivando en el arte de escribir.
Y hoy mi vida se desarrollo así. Esperando, o tratando, de que la novela de 530 y tantas páginas de un chileno bien muerto, acabe de una vez.
viernes, 19 de septiembre de 2008
18 de setiembre (00.00 h)
12:00 ó 00:00; o tal vez sólo un reloj desparramado en muerte. Soledad, ven llévame, lejos, donde sólo tu puedas ser mi compañía. Todo se lo lleva el agujero... es blanco... se ha llevado hasta el color.
Puedo sentir tu dolor. El tiempo se congela, me corta en pedacitos, suéltame, cógeme, muerde, excítame. Se encienden las luces. ¿Qué día es hoy?
------------------------------------------------------
Uno donde las 2 es sólo dos días más después de un largo periodo de 30 ó 31, o en el mejor de los casos de 28 ó 29. Hipótesis demostrada, estoy en un sueño... esto no pasó ayer...
19 de setiembre (10:48 pm.)
Parece que escriba o no el único gran lector soy yo.
Así que trataré por todos los medios escribir todos los días sólo por mí.
-----------------------------------------------------------------------------------
PS: Hace días que me han salido unos ojos extraños en mi espalda. Hubiera preferido mil veces unas alas.
sábado, 13 de septiembre de 2008
13 de setiembre (5:45 pm.)
viernes, 12 de septiembre de 2008
12 de setiembre (10:34 pm.)
Por la tarde salió nuevamente el sol. Creo que el invierno dice nuevamente adiós, y parece que cada año el invierno va desapareciendo de a pocos. Habrá un momento en la historia en que hará sol todo el puto año. Será el día que me mate. Una vida sin La gris es como no existir, es como si yo ya no sonriera, ya no hablara ni caminara.
Unas horas después apareció Leticia por la universidad. La demasiada tarea que tenía la obligó a venir a mi casa, donde podía utilizar, sin ningún costo, mi computadora y mi cama. Sólo utilizó la computadora. Aún puedo sentir su aroma en el cuarto, sus pequeños dedos en mi teclado. Al dejarla en el paradero sentí una pequeña brisa otoñal y una garúa nimia que no llegaba a distorsionar mi visión, a empañar mis lentes. Grité adiós en un silencio que se hizo eterno. Adiós invierno cruel y traidor, bienvenido sol primaveral.
11 de setiembre (11:32 pm.)
¡Carajo! ¡Qué mierda pasa acá! De la nada apareció un tremendo sol que ha interrumpido mi soliloquio intelectual... ¿Y qué fue con el día de ayer? Pensaba que este invierno duraría unos meses más, pero ha salido este sol primaveral que amenaza con romper el equilibrio que había encontrado en estos meses grises. ¿Será el adiós?
10 de setiembre (9:34 pm.)
Fue el día más friolento de este invierno corto, demacrado y flácido. Eden se apretujaba en su asiento, ¡Qué frío, carajo!, decía con los dientes que le rechinaban, mientras me observaba incrédulo por la forma cómo sonreía por tal clima.
Al llegar a casa sólo rogé que este clima siga emocionando mis momentos...
jueves, 11 de septiembre de 2008
9 de setiembre (10:00 pm.)
PS: Ya quiero acabar Los detectives salvajes, pero la cabeza está que me molesta al momento de leer y el sueño me vence más seguido...
8 de setiembre
Pero hoy el arquepito no quiso salir, o bueno no quise ponerlo. Debo dejar las narraciones, cuentos u otros clasificables de este tipo para otro lugar que no sea el diario. Pretendo algún día colocar (en vez que una triste página de este diario solitario) un cuento que merezca ser leído (por quienes lo lleguen a leer).
Pensando así mejor pongo un chiste y creo que pasa desapercibido, como esta vida tan, por no decir aburrida, simple.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
7 de setiembre (11:00 pm.)
Lo dejamos ahí. Aquel documental (para mi pobre punto de vista de estudiante de sociología) no aceptaba aquel testimonio como una investigación científica seria (sin admitir que habían ciertas teorías o posturas interesantes), ante la sorprendida futura periodista cultural y científica, que veía aquella información como una posible crónica, noticia de primeras planas, o periodismo de investigación.
Algunos juegos y el día se acabó volando.
--------------------------------------------------------------------------------
Eso fue lo de ayer. Hoy es 7 de setiembre, y es el cumpleaños de Leticia. 2o años vividos y decenas por recorrer. Un anillo y par de aretes (de gato) fueron mis regalos. Sentí que les gustaron. En casa con sus padres, hermanos, amigos, uno que otro ex. A las 7:30 de la noche tuve que decirle adiós. Es lamentables tener deberes al día siguiente (su cumpleaños cayó domingo), y el lunes es siempre pesado.
Nos despedimos con esperanzas de nuevos encuentros...
sábado, 6 de septiembre de 2008
6 de setiembre (10:15 pm)
----------------------------------------------------------
Todos nos miramos las caras; luego, nuestras miradas se fueron tornando hirientes, despectivas, que se fueron posando en la cara del Chino, que miraba a los alrededores... ahora al recordar esa reacción de Chino las risas se me escapan de los poros. Luego de las improperios, insultos, burlas y futuros castigos, no nos quedo otra opción que caminar, caminar los que pudiéramos, hasta que encontráramos a alguien que nos llevase. Felizmente paso una combi, ruta Mala-playa Bujama. Subimos sin dudar. Hasta dónde nos lleva, maestro, dije un poco excitado por esta aventura. Sólo voy hasta Bujama, pero de ahí salen carros para Coayllo, me respondió el cobrador. Volvieron las risas y las burlas hacia Chino, que aceptaba de a pocos las burlas. Llegando a Bujama, las cosas volvieron a lo mismo... No pasaba ningún auto, bus, combi, ni triciclo para Coayllo. Así que estábamos en el kilómetro 90, caminando en medio de la nada.
Soy sincero para decir que me cuesta expresar lo mucho que caminamos, lo mucho que nos cansamos, lo mucho que levantamos el dedo, esperando que alguien nos llevara por autostop. Entre burlas hacia Chino, bromas, y demás situaciones, no aguantamos más y ya no esperamos la movilidad que nos llevara a Coayllo, sino hasta el lugar más cercano al poblado. Luego ya se nos ocurriría algo.
5 de setiembre (10:30 pm.)
jueves, 4 de septiembre de 2008
4 de setiembre (10:00 pm.)
Hoy disfruté de la presencia de Leticia, como siempre la disfruto, de una manera especial, más comprometidos, compenetrados. Hoy podría asegurar que firmé mi contrato de fidelidad eterna a su lado.
miércoles, 3 de septiembre de 2008
3 de stiembre (10:25 pm.)
Y es que aquí obtener libros es como sacarse un ojo de la cara (que metáfora tan vetusta), y con el fin de no comprar piratas (que abundan, pero mi biblioteca debe tener las mejores ediciones) debo recurrir a los originales, en el boulevard de la cultura Quilca, donde se encuentra de todo, con lo único malo que los precios son absurdos y que no se puede robar ningún ejemplar (los vendedores se protegen entre ellos creando una vigilancia masiva entre ellos).
Siempre he tratado de robar libros en Quilca, pero la posibilidad de atraparme y ganarme el reprobo de los vendedores como que me cohiben de realizar este acto lejano a lo correcto. Por ahora sólo me queda seguir comprando hasta que aprenda las mañas necesarias para salir ileso de estas ideas descabelladas.
martes, 2 de septiembre de 2008
2 de setiembre (9:04 pm.)
Mi vida va y viene en un interminable sufrir y vivir, morir y alegrarme, parece (sin mentir) cuando jalas la palanca del escusado, retrete o, como decimos los peruanos, WATER; bien resaltado para demostrar que la literatura carece de patrones arquetípicos, siguiendo lineas del buen gusto, o guiarnos por una maldita cultura que no es nuestra. Yo hago mi maldita y nefasta literatura, sin querer llegar al barroco o al vanguardismo, o la mierda del realismo visceral. Quiero, necesito de mi propia manera de escribir...
--------------------------------------
Todo las frustraciones del día parecen haber recaído en la primera parte de este diario. Comencé tratando de explicar lo que siento (o sentí en determinado momento), y terminé trasgrediendo sobre mis propios demonios (la poca calidad de mis escritos). Parece que hoy es mi día de decadencia (perdonen la cacofonía, pero no estoy con ganas de buscarle un sinónimo a decadencia) personal.
En universidad estuve de manera muy distinta a la que me siento ahora, casi elevado por un extraña alegría. Ahora, escribiendo estas líneas, sólo pienso en ponerme a dormir y no levantarme jamás.
1 de setiembre
Luego mi día carecio de sentido...
------------------------------------------
Hoy mi viejo se volvió a ir, a trabajar a los lejos, y, lamentablemente, esta casa sin él es más tranquila. Han cesado las balas por algunos meses...